Hoteleros solicitan operar en las próximas zafras

Hoteleros solicitan operar en las próximas zafras

Glenn Requena / Foto: Cortesía

Precisan que están preparados para atender a los huéspedes con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, indicó que después de estar ocho meses sin generar ingresos salvo el mes decembrino, solicitó al Ejecutivo nacional poder operar en las próximas temporadas vacacionales como Carnaval y Semana Santa, para recuperar las pérdidas económicas.

“Necesitamos un respiro, necesitamos poder seguir prestando servicio y que nos permitan recuperar caja”, resaltó. Planteó a las autoridades gubernamentales medidas de exoneración de impuestos, tarifas equitativas de servicios públicos y operar en las próximas temporadas para mantener la operatividad.

Vieira recalcó que el sector está preparado para brindar el servicio por excelencia con las medidas de bioseguridad si el Ejecutivo nacional les permite recibir huéspedes durante las mencionadas zafras. “Siempre hay que trabajar de la mano de las autoridades sanitarias, lo que queremos es un servicio seguro”.

Por otra parte, afirmó que la mayoría de los espacios acondicionados al comienzo de la pandemia en Venezuela para atender a los pacientes de COVID-19 están desocupados. Sin embargo, comentó que están alertas ante el llamado de las autoridades a hacer uso nuevamente de las instalaciones.

Deja un comentario