Evalúan operatividad de transporte interurbano en flexibilización

Evalúan operatividad de transporte interurbano en flexibilización

YV /Foto Rodolfo Gamarra

Claudio Farías viceministro de Transporte Terrestre señaló que el último ajuste se hizo en octubre de 2020

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, informó que están estudiando la posibilidad de que las rutas interurbanas presten el servicio en las próximas semanas de flexibilización.

 “Estamos evaluando la posibilidad que en la próxima flexibilización pueda trabajar, esto todavía no se ha decidido, estudiamos los comportamientos en los terminales”. Ratificó que esta semana de cuarentena radical el transporte urbano y suburbano está funcionando, pero recordó que los viajes entre estado están suspendidos.

Recordó la advertencia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el transporte es uno de los espacios públicos donde se registran altos niveles de contagio.

*DISCUTEN NUEVA TARIFA*

En cuanto al incremento del pasaje, Farías señaló que el último ajuste se hizo en octubre de 2020. “Supervisamos constantemente el tema de las tarifas”.

Anunció que se están instalando las mesas de discusión para acordar un nuevo ajuste, “pero nadie puede entrar en la locura, una observación que hacemos, un llamado a la conciencia de los transportistas sobre todo a que nos organicemos”.

Sin embargo, en la entidad aragüeña este mes los transportistas hicieron un incremento de 200%, lo que ubicó el pasaje urbano en 100.000 bolívares mientras que el suburbano será a partir de Bs 200.000.

DIGITALIZACIÓN DEL PAGO

Al referirse a la automatización del pago del pasaje señaló que desde hace dos años están analizando varias opciones. “Hay empresas privadas que están presentado varias alternativas, el misterio de Transporte desarrolla una que la vamos a aplicar en los próximos días en el Metro de Caracas”.

Deja un comentario