Denuncian deterioro en la UCV núcleo Cagua

Denuncian deterioro en la UCV núcleo Cagua

Glenn Requena / Foto: Cortesía

Todos los laboratorios han sido destruidos y saqueados, además de que las paredes fueron ahuecadas

Recientemente han reportado que distintas universidades del país han sido vandalizadas, a pesar de que las clases presenciales continúan suspendidas debido al coronavirus. En este sentido, el sector estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Cagua, denunció el deterioro de infraestructura y que hasta la fecha no han recibido apoyo de autoridades regionales.

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la UCV – Cagua, puntualizó que el núcleo cumple un año sin ver clases, pero no debido al coronavirus, sino por la delincuencia que han mantenido en zozobra la universidad, salones destruidos, techos robados y paredes ahuecadas son algunas de las fechorías que han cometido los grupos delictivos. “Todos los laboratorios fueron saqueados y destruidos”, expresó.

Añadió que la ausencia de las autoridades ha estado presente desde hace meses, cuando más de 250 estudiantes esperan continuar con sus actividades académicas y dejar de observar cómo el instituto cada día está más deteriorado.

“Si no es por las acciones de propuestas que hemos tenido en el Consejo de Facultad entre estudiantes y profesores para reactivar las clases, aunque sea virtual, hoy no tuviéramos esperanza y posibilidad de seguir estudiando. Nos urge que se enserien las autoridades para recuperar el núcleo”, enfatizó.

Han sido reiteradas las llamadas de los universitarios hacia las autoridades, para que los delincuentes del municipio Sucre no continúen deteriorando la universidad.

 

 

Deja un comentario