FAES rescató a tres secuestrados por banda de “el Juancho”

FAES rescató a tres secuestrados por banda de “el Juancho”

Luis Chunga

La banda organizada se dedica a la venta fraudulenta de vehículos a través de las redes sociales

La decisión de arriesgarse entre la vida y la muerte, permitió que tres ciudadanos entre ellos dos de origen asiático se salvaran de morir en manos de una banda de secuestradores y estafadores informáticos liderados por un sujeto identificado como “el Juancho”.

Según se pudo conocer los ciudadanos identificados como Jairo Ramón Landaeta Masabe (41), He Jiancai ( 40) y  He Jiancai (40) y Chen Jinpe (53) se trasladaron a eso de las 6:30 de la tarde del pasado 17 de Enero desde la localidad de Villa de Cura hacia la calle 5 de julio del mencionado sector con  la intención de realizar una compra de un vehículo plataforma tipo camión que se estaba ofertando a través de la red social Facebook en la página de ventas market place.

Pensando que iban a realizar el mejor negocio de su vida llegaron hasta el sitio acordado pero se sorprendieron cuando varios sujetos aparecieron y los obligaron a seguir avanzando y justo al pasar la rampa lateral al ambulatorio, fueron emboscados por nueve sujetos armados quienes los detuvieron y les exigieron que bajaran con las manos en alto y con los dólares que iban a pagar por la compra del vehículo.

Sin embargo, los tres ciudadanos se arriesgaron y en lugar de bajarse del carro hicieron una maniobra para escapar, pero fueron traicionados por el nerviosismo, ya que a escasos metros el conductor perdió el control impactando el carro. Lamentablemente fueron alcanzados por los delincuentes quienes los sometieron y les quitaron los celulares y una parte del dinero en efectivo.

Sin embargo, en esos momentos notaron la presencia de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y abrieron fuego con el objetivo de ganar tiempo y escapar hacia el área montañosa. Desde ese lugar comenzó una persecución, pero los estafadores se perdieron entre la zona montañosa teniendo en consideración que conocen perfectamente la zona. Inmediatamente los policías regresaron para resguardar la integridad de las víctimas y coordinar la salida rápida del sitio, ante el temor que los criminales regresen reforzados con más hombres y  se generara otro enfrentamiento.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de La Ovallera del municipio Libertador para ser atendidos por los galenos de guardia.

 

Deja un comentario