23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Catrina gigante se apodera de Atlixco en México

Como parte de las celebraciones por el Día de los Muertos, una Catrina gigante sorprendió a los habitantes de Atlixco, en Puebla, México.

El Día de Muertos en México es una tradición prehispánica y tiene tanta importancia que hasta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008.

Catrina gigante en México

En los altares, ofrendas y conmemoraciones para recordar a los difuntos, es común ver figuras de Catrinas como parte de la decoración.

La Catrina es la caricatura de una calavera sonriente que usa un traje victoriano, sombrero de ala con flores.

Representa uno de los iconos que se asocia con la celebración en México e ilustra que no importa el estatus social o color de piel, pues la muerte le llega a todos por igual.

Este personaje fue creado, en 1912, por el pintor, ilustrador y caricaturista mexicano de Aguascalientes, José Guadalupe Posada.

Cada región del país tiene su propia forma de celebrar, pero en Atlixco colocaron una Catrina gigante en campo de cempasúchil y el video se viralizó en las redes sociales.

Atlixco se llena con catrinas monumentales que adornan distintos lugares del Pueblo Mágico. Este 2023 se realizará la tercera edición del Valle de Catrinas que cuenta con calaveras, que miden entre tres y cuatro metros de altura.

Este años son diez catrinas que fueron elaboradas y pintadas por manos 100% atlixquenses.

También en México hay regiones que celebran de muchas maneras este Día de los Muertos, por ejemplo se observa la famosa Alumbrada en Mixquic, Tláhuac; la limpia de restos en Pomuch, Campeche; o el Festival Valle de Catrinas 2023 en Atlixco.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!