Cardenales tomó a Bracho y Caribes a Moscoso en el draft

Cardenales tomó a Bracho y Caribes a Moscoso en el draft

Carlos Duno

Esta noche iniciará la final de la LVBP entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pero en la noche de ayer se realizó el draft en la antesala al esperado duelo entre los orientales y los pájaros rojos.

Lara escogió a Silvino Bracho procedente de las Águilas del Zulia, que viene de ser el ganador al Regreso del Año y Cerrador del Año. La inconsistencia de Pedro Rodríguez les hizo ir por el estelar cerrador rapaz.

Bracho se mantuvo en constantes prácticas desde que las Águilas fueron eliminadas en la ronda regular, precisamente por si algún equipo lo tomaba de cara a playoffs, no pasó en semifinales, pero Cardenales ahora lo tomó para la final y una posible Serie del Caribe.

Por otro lado, Anzoátegui tomó al abridor Guillermo Moscoso de los Tigres de Aragua, Moscoso viene de una temporada regular con malas aperturas, pero fue muy dominante durante las semifinales. Además, tiene el punto a favor que ya enfrentó a Cardenales con los Tigres, por lo que ya conoce perfectamente a los bateadores del equipo crepuscular.

LA FINAL SE JUGARÁ SIN PÚBLICO

Después del draft, la junta directiva de la liga, junto a Cardenales y Caribes, confirmaron que la final del béisbol venezolano se disputará sin público, tanto en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como en el José Pérez Colmenares de Maracay.

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña. Además, y no menos importante, por medidas de seguridad. Queremos minimizar las posibilidades de contagio (por COVID-19)”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

SERIE DEL CARIBE

Como es costumbre, el campeón de la pelota criolla disputará la Serie del Caribe 2021, que se realizará en Mazatlán, México desde el domingo 21 de enero hasta el sábado 6 de febrero.

Tanto Cardenales como Caribes buscan su primer clásico caribeño y darle a Venezuela su octavo título.

CALENDARIO SERIE FINAL 

Viernes, 22 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto

Sábado, 23 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto

Domingo, 24 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay

Martes, 26 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay

Miércoles, 27 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay*

Jueves, 28 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*

Jueves, 29 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*

(Lunes 25 de enero, será la única jornada de descanso)

*De ser necesario

Deja un comentario