32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brote de dengue en República Dominicana deja 16 muertos

El brote de dengue en República Dominicana ha dejado hasta el momento 16 muertos y 15.606 contagios, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la mayoría de los casos de dengue se concentran en el Gran Santo Domingo —región que incluye la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional—, seguido por la provincia de Santiago.

Sin embargo, las cifras muestran que hasta el corte de este miércoles el dengue está descendiendo en los 129 municipios de República Dominicana, según el director general de Epidemiología, Ronald Skewes.

En las salas de emergencia, especialmente en dos de los principales hospitales pediátricos de la capital, los centros Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, los casos de dengue también están disminuyendo, dijeron las directoras de ambas instituciones, las doctoras Hamelisse Then y Mabel Jones.

Pero la disponibilidad de camas en los hospitales del Gran Santo Domingo este miércoles es de 5 %, según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. En Santiago, 50 % de las camas están disponibles, detalló el funcionario.

El Servicio Nacional de Salud habilitó 54 camas en un nuevo hospital justo al lado del Hugo Mendoza, que se encontraba saturado de pacientes la semana pasada.

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!