27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Filtraciones en el muro preocupan a vecinos de Aguacatal I

|| Rodolfo Gamarra

Residentes de la comunidad aseguran que desde hace dos meses que no llevan a cabo un mantenimiento en la desembocadura del río Madre Vieja

Luego de más de 10 horas en municipios del estado Aragua, vecinos del sector Aguacatal I, al sur de Maracay, manifestaron su preocupación ante las filtraciones que aseguraron presenta el muro de contención, justo en la desembocadura del río Madre Vieja.

José Gallardo, señaló que su familia es una de las más afectadas porque habita frente al puente que comunica Aguacatal I y II.

Relató que el pasado miércoles, la basura y vegetación formó una especie de tapón y el agua comenzó a desbordarse.

Resaltaron que desde hace dos meses, aproximadamente, no se hace el mantenimiento correspondiente a la desembocadura del río.

Gallardo dijo que el muro de contención presenta varias filtraciones, lo que representa una inquietud para las familias que residen en zonas aledañas.

“En el puente colocamos un arbolito de navidad porque es casi seguro que pasaremos Noche Buena y Año Nuevo en zozobra”, señaló Gallardo.

Agregó que las casas, aunque no se han anegado gracias al funcionamiento de la bomba de achique, se presentan filtraciones en paredes y pisos, “incluso cuando no llueve”.

Esperan que el alcalde y el gobierno regional tomen las previsiones necesarias, a fin de evitar afectaciones a las más de 60 familias que residen en el sector desde hace más de una década.

Filtraciones en el muro mantienen en zozobra a la comunidad.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!