32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno Nacional repudió ataque de Israel a ambulancias en Gaza

El Ejecutivo Nacional repudió el bombardeo cometido por Israel en la entrada del hospital Al Shifa que también afectó a un convoy de ambulancias que transportaba entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el sur de la Franja de Gaza.

El canciller venezolano, Yván Gil compartió un comunicado a través de su cuenta de la red social X, en el que mostró la clara posición de Venezuela: “¡La barbarie debe parar!”.

“#Comunicado: Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa. Lo que de constituye en un nuevo crimen de Guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional”, refirió en el texto.

Frente a estos eventos, Gil también instó al mundo a “no permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel.

Finalmente, exhortó a la comunidad internacional movilizarse para pedir el cese al fuego y detener el genocidio. Igualmente, solicitó emprender acciones de asistencia humanitaria a Gaza, respetar las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado palestino libre y soberano.

|| Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!