23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavempre propone reformar la Ley de Nuevos Emprendimientos

El presidente del ente acotó que las mujeres representan 55% de todo el universo emprendedor venezolano

Elías Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana del Emprendimiento (Cavempre), propuso que se reforme la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

En ese sentido, señaló que ha sido “muy positiva” la aplicación de la Ley de Nuevos Emprendimientos y sumó que han realizado sugerencias para una reforma a la normativa, sobre todo por el tema del financiamiento.

Dijo que esta ley ha visibilizado el sector emprendedor venezolano, pero se debe fortalecer “con políticas públicas efectivas y eficientes, que permitan apalancar y que permanezcan en el tiempo estos modelos de negocio”.

Entre las reformas que están proponiendo desde el sector a la Asamblea Nacional (AN), se encuentra hacer efectivo el otorgamiento de créditos bancarios.

“Tenemos otra limitante, que esta ley le otorga personalidad jurídica a todos aquellos que se registren en la página de ‘Emprender juntos’. Los bancos no tienen la certeza de cómo se come esa personalidad jurídica que otorga ese certificado”, añadió.

Rodríguez comentó que las mujeres representan casi 55% de todo el universo emprendedor venezolano.

Sostuvo que el tema burocrático “sigue siendo un dolor de cabeza. El sólo hecho de constituirse ya es una traba, es un reto, sin contar la inscripción a los entes principales, entiéndase Seniat, Inces, Seguro Social, entre otros”.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!