27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesor de Biden fija plazo hasta el #30Nov para “la habilitación de todos los candidatos” en Venezuela

Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, señaló este martes que Estados Unidos fijó el 30 de noviembre como fecha limite para que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla los acuerdos firmados en Barbados.

En ese contexto, González enfatizó en una entrevista para el medio NTN24 que el gobierno de Maduro debe cumplir la liberación de los presos politicos asi como la habilitación de candidatos, entre ellos la de María Corina Machado, quién resultó electa como candidata de la oposición en la elección Primaria.

«En Venezuela se soltaron a cinco presos políticos. Es un primer paso, sabemos que muchos más tienen que pasar. Lo que el Secretario de Estado afirmó es muy claro, tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y candidatas. Todos los candidatos que se quieran postular. También otro enfoque que se ha dicho por parte del presidente es que todos los americanos que han sido detenidos injustamente. Y obviamente la liberación continua de todos los presos políticos», sostuvo.

Agregó que el gobierno estadounidense quiere ver resultados ya que hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso

Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea uno exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero luego del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones, explicó el funcionario.

Juan González reveló también que existen varias opciones para desmontar el alivio temporal de las sanciones al país.

Hay varias opciones para desmontar ese alivio, podemos quitar las licencias generales en su totalidad. Hay unos que están argumentando por eso y también hay diferentes opciones que estamos consultando con el congreso, dijo.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!