Colombia recibirá 2 millones de vacunas chinas en marzo

Colombia recibirá 2 millones de vacunas chinas en marzo

Iván Duque, presidente de Colombia, informó este jueves que su país recibirá el 7 de marzo 2 millones de dosis de la vacuna anticovid producida por la farmacéutica china Sinovac, lo que cree que apresurará el proceso de inmunización comenzado la semana pasada.

¨Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo¨, comunicó Duque durante un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Este miércoles, Colombia también recibió un segundo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech que constó de 50.310 dosis para poder seguir inmunizando a la población del país. Siendo este el segundo cargamento de vacunas de Pfizer en llegar a territorio colombiano, el cual dio inicio a la vacunación dos días después.

De igual forma, Duque aseguró que el lote que llegará en marzo, ¨significará una aceleración muy importante¨ en el proceso de vacunación del país. "En la medida que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", añadió.

La pandemia del COVID-19 ha dejado hasta la fecha más de 2,2 millones de contagiados y 59.260 fallecidos en Colombia.

Con información de Globovisión

Deja un comentario