27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cruz Diez en la lista de los 100 artistas mejor cotizados del mundo

El ascenso de precio de las obras de Carlos Cruz Diez alcanzó el 10.4 %, un porcentaje tan elevado que el portal LiveArt lo ubica en el sitial 27 del minucioso ranking que publican para medir hora a hora, cómo se mueve el arte en términos económicos.

Se dio a conocer que, en el caso de Cruz Diez, sus ventas recientes llegaron a sumar 2 millones 200 mil dólares, siendo el precio mínimo 441 mil dólares por una de ellas. Llama la atención que un consagrado de la talla de Fernando Botero ocupa el sitio 98 en este mismo ranking, mientras otro prestigioso latinoamericano, el cubano Wilfremo Lam, se mantiene en el 64.

El medio señala que “Carlos Cruz-Diez fue un artista venezolano conocido por sus contribuciones innovadoras a los movimientos artísticos cinético y óptico. Al estudiar los métodos de las teorías sobre el color del artista puntillista Geroges Seurat y Josef Albers, Cruz-Diez pudo crear composiciones que parecen vibrar y moverse. Al escribir sobre el color en una publicación de París de 1975, Cruz-Diez afirmó que el color debe sentirse como “una realidad que actúa sobre el ser humano con la misma intensidad que el frío, el calor, el sonido, etc…”

Por encima de Cruz Diez hay nombres de la talla de Pablo Picasso y Andy Warhol, los dos primeros en el ranking, así como pintores emblemáticos como Modigliani, Rothko, Jean-Michel Basquiat, Roy Lichstenstein, Marc Chagall, Kandinsky o Calder, entre otros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!