21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iniciarán campaña de educación y orientación vial en Maracay

|| Luis Chunga

Entre 15 y 20 vehículos son remolcados a diario por estar estacionados en zonas prohibidas

Comisario general Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de Policía municipal de Girardot. Foto Cortesía

Filas de vehículos que parecen interminables, sonido de cornetas de carros y motos que zumban en los oídos, es el panorama que se vive a diario en las principales calles del centro de Maracay, por lo que las autoridades comenzarán a aplicar el plan de educación y orientación vial, a fin de ordenar la ciudad.

El comisario general Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de Policía municipal de Girardot, aseguró que, en base a este desorden fue importante aplicar el Plan de Control de Tránsito y Ordenamiento Vial Girardot 2023.

Indicó que diariamente los funcionarios policiales están en constante monitoreo en las calles, para dar cumplimiento al plan trazado por las autoridades municipales.

El objetivo es promover una movilidad integral, accesible, segura y ambientalmente eficiente a favor de los ciudadanos y las actividades urbanas.

“Estamos tomando el control, ordenamiento y fiscalización del tránsito y los peatones, es una fase preventiva, educativa de orientación para algunas situaciones que se presentan, como es el caso del respeto de las luces del semáforo, que las personas caminen por el rayado peatonal”.

Resaltó que todo este año han impulsado la campaña “Respeta tu parada”, para lo que trabajan en el despeje de las vías públicas y disponen de funcionarios en diferentes arterias viales.

Con los transportistas se hace un trabajo especial de orientación. Foto Cortesía

REMOLQUE DE VEHÍCULOS

Ravenstain informó que actualmente aplican el artículo 79 de la Ley de Transporte Terrestre que permite y les da confianza para retirar vehículos estacionados en lugares prohibidos, para esto utilizan la grúa.

Explicó que el infractor tiene que pagar una multa, de acuerdo a la falta que cometió.
“Se remolcan de 15 a 20 vehículos diarios, solamente tenemos tres grúas para todo el municipio”.

Exhortó a la conciencia de los conductores, para que cumplan con las normas establecidas, especialmente los choferes de transporte público.

“Ellos saben que no pueden utilizar una parada para estacionarse, el chofer no puede dejar a los pasajeros y especialmente a las personas de la tercera edad en medio del canal de la vía”, dijo.

Los vehículos remolcados son trasladados al Parque de Ferias de San Jacinto. Foto Cortesía

Explicó que los carros son llevados a la sede de la Dirección de Tránsito de Transporte Terrestre, ubicado en el parque de ferias de San Jacinto, donde el dueño del vehículo debe pagar al menos cinco Unidades Tributarias.

“El servicio conexo tiene su tabla de los montos que deben pagar los infractores, dependiendo de la distancia, el sitio o sector. Cuando se remolca el carro se deja como marca el número de la placa y la palabra San Jacinto”.

El director general del Instituto Autónomo de Policía municipal de Girardot hizo un llamado a los presidentes de líneas a hacer uso consciente de las paradas “y no esperen pasajeros en cualquier esquina”.

Aseveró que a quienes incurren en faltas, los llevan a la sede policial donde le ofrecen una hora de charla de educación vial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!