Los capturaron en Maracay por homicidio en Bogotá

Los capturaron en Maracay por homicidio en Bogotá

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

La alerta internacional continúa en todo el continente, especialmente en Ecuador, donde se encontraría el cuarto señalado

Luego de que las autoridades colombianas emitieran una circular de búsqueda internacional, la Interpol y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Aragua, lograron la captura en la noche del pasado miércoles de los presuntos homicidas de Oswaldo Muñoz, quien fue atacado y apuñalado el 29 de octubre de 2020, dentro de un bus de TransMilenio en Bogotá.

Los aprehendidos fueron identificados como: Alexander Rodríguez, alias "el Pitufo", y Miguel Ángel Giménez, alias "el Gordo", a quienes se les incautó 30 cartuchos de fusil y 500 gramos de cocaína.

En el homicidio ocurrido en Bogotá, participaron cuatro individuos, uno de ellos se encuentra tras las rejas después de ser capturado en diciembre del año pasado en Cúcuta.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, alias “el Chómpiras”, capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander), quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado, agravado en modalidad de tentativa.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Policía le seguía los pasos, y lograron su aprehensión gracias a denuncias ciudadanas conocidas luego de que se publicara un retrato hablado del señalado criminal, por el que se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.

De manera extraoficial se pudo conocer que las autoridades habrían confirmado que el cuarto hombre que participó en el crimen se encuentra en Ecuador, Sin embargo, hay una alerta en todo el continente desde que se cometió el hecho.

Al parecer, los mayores detalles sobre la captura de los delincuentes, serán dados a conocer mediante una rueda de prensa en Maracay, con la presencia del director de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), General José Viloria.

Hasta el mediodía de este jueves, no se había confirmado ni desmentido sobre el encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación regional y nacional.

 

RETROSPECTIVA DEL HECHO 

El 29 de octubre de 2020, Oswaldo Muñoz se dirigía a su lugar de trabajo en un bus del sistema TransMilenio en Bogotá. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que dos hombres abordaron la unidad y, en un intento por hurtarle las pertenencias, uno de ellos apuñaló mortalmente a Muñoz en una pierna, quien murió desangrado dentro del vehículo mientras esperaba atención médica.

Cuando llegó una ambulancia Muñoz ya había fallecido. “Con un dolor en mi alma, con un dolor que no resisto por mi hermano, cómo me lo matan en un Transmilenio, cómo no hay seguridad en un Transmilenio, cómo nadie me dice nada, cómo nadie me dice dónde están los asesinos”, aseguró en ese entonces Mery Muñoz, hermana de la víctima.

Desde ese momento se activó una alerta de Interpol para la búsqueda y captura de este ciudadano colombiano que perdió la vida de forma trágica.

 

El-Chompiras-capturado-en-Cucuta-180321Luis Nehomar García Aponte, alias “el Chómpiras”, capturado en diciembre del año pasado en Cúcuta.

Deja un comentario