Acusado excandidato a rectoría de la UCV por violencia de género

Acusado excandidato a rectoría de la UCV por violencia de género

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El miércoles en horas de la noche fue presentado ante el Tribunal de la causa por varios delitos

El Fiscal General Tarek William Saab informó que el abogado y excandidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Silva, fue detenido luego de que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, por la presunta comisión de los delitos de promoción o incitación al odio, acoso y hostigamiento, previsto en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este caso fue denunciado en 2019 por Claritza Ron, esposa del abogado, quien a través de las redes sociales aseguró que era víctima de violencia por parte de su esposo tras haber recibido una golpiza que le causó triple fractura en su mano derecha.

Recuerda que ese día, le pidió ayuda a Silva en el cuidado de los niños, pero él respondió que no, que no era servil de nadie y que la responsabilidad del cuidado de los menores era de ella.

Según testimonio de la esposa, después del suceso su esposo, Jesús Silva, se negó a llevarla a un centro asistencial. Por el contrario, la dejó encerrada en la casa con la mano rota pero cuando el hombre se fue, ella tomó un juego de llaves que tenía escondido y llamó a la Policía de Carrizal, que inmediatamente atendieron su llamado de auxilio y la llevaron a una clínica cercana.

Deja un comentario