Solicitan detención de dos sujetos acusados de atentar contra el Estado venezolano

Solicitan detención de dos sujetos acusados de atentar contra el Estado venezolano

Se tuvo conocimiento sobre la solicitud de detención emitida en contra de los ciudadanos Juan Andrés Marco Perozo Urdaneta y Hugo Andrés Hernández Chacón, acusados por la comisión de delitos en perjuicio del Estado venezolano.

El documento emitido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo y con Jurisdicción a nivel nacional, indica que las personas señaladas están vinculadas a Falsa Atestación ante Funcionario Público, Asociación, Revelación de Secretos Políticos, Traición a la Patria, Obstrucción de la Libertad de Comercio y Terrorismo.

La petición fue interpuesta por el Fiscal 74 con competencia Nacional contra la Legitimación de capitales, Delitos Financieros y Económicos.

 

Tal como señaló la instancia judicial, se demanda al jefe de la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tras la aprehensión de los imputados, y pasadas 48 horas, los mismos sean conducidos ante el Juzgado, en razón de lo dispuesto en el Segundo Apartado del artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal y también en el artículo 44 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. La misiva fue suscrita por el juez José Mascimino Márquez García.

Deja un comentario