23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quieres tener un bello jardín? Evita hacerlo esto a tus plantas

Tener un jardín en el hogar es una buena alternativa para purificar el ambiente, estos son considerados el pulmón de las ciudades, y en casa no es la excepción.

No obstante, para poder obtener todos los beneficios de las platas, es imprescindibles emplear un correcto mantenimiento.

¿Qué plantas puede tener un jardín de casa?

Las opciones son infinitas, todo va a depender del lugar en el que lo ubiques y hasta de las temperaturas que den directamente en el área.

Pero, si no tienes ideas de ello, estas opciones son inapelables ya que aguantan agua y sol, por ejemplo: cactus, bambú, peonías, bonsai, lavanda, romero, jazmín, entre muchas otras.

¿Cómo debes cuidar tus plantas?

Independientemente de las plantas que pueda tener un jardín, es necesario aprender a realizarles un mantenimiento. Para ello, conoce qué debes hacer y qué debes evitar para garantizar su durabilidad.

La poda de las plantas se debe realizar mínimo una vez al año, evitando su periodo de crecimiento o floración. Para ello solo tienes que quitar las hojas o flores marchitas; esto permite que el aire y la luz entren al tallo y evita que aparezcan enfermedades.

Al momento de realizar el mantenimiento utiliza herramientas bien afiladas y limpias para evitar desgarres y otros daños en las plantas.

Por otra parte, al cortar las ramas gruesas de las plantas se recomienda cortar primero una parte y luego la más gruesa; y hacerlo de manera perfilada para que cicatrice mejor.

También es indispensable seleccionar una maceta adecuada en cuanto al tamaño y al material; por ejemplo, las macetas de plásticos son ideales para las plantas que necesitan un suelo húmedo.

Mientras que aquellas plantas que necesitan suelo con mayor drenaje, la mejor opción es escoger materos de arcilla o terracota.

Otro detalle importante es asegurarse que las macetas tengan un orificio en la base para que drene el agua del riego. Esta acción se debe llevar a cabo en las mañanas o en las tardes cuando baje el sol, para favorecer su crecimiento y evitar enfermedades.

Cabe acotar que, las matas no se riegan diariamente, la frecuencia de regado se puede calcular introduciendo un palito en la tierra y si sale seco, ya es momento de regar.

Finalmente, y no menos importante, las hojas de las matas no deben mojarse porque puede producirles hongos. La recomendación es pasarle un pañito limpio para eliminar polvos y cualquier elemento que impida su sano crecimiento.

Importante

Para tener un jardín en perfectas condiciones también es necesario colocar las matas en un lugar fresco, limpio y ventilado para evitar que el calor las marchite.

De igual manera, debes tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura en el lugar porque esto las maltrata.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!