25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela lidera el consumo de alcohol en Latinoamérica

Alcohólicos Anónimos calcula que cerca de 3 millones de personas en Venezuela tienen problemas con su manera de beber.

La situación se hace cada vez más frecuente entre jóvenes en el país, según la información que divulgó la organización.

Para hacer frente a esta problemática, la organización tiene su programa de recuperación para frenar el avance del alcoholismo.

Esta enfermedad, según reportan, existe desde el siglo XX y no distingue entre la edad, género, clase social o situación económica.

Consumo de alcohol en Venezuela

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo ocasiona 3.3 millones de muertes al año, 200 enfermedades y trastornos, discapacidades y pérdidas económicas.

A propósito del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, la asociación brinda su mensaje de recuperación a través de diferentes plataformas online.

Además, quienes estén interesados en hablar de sus experiencias podrán encontrar los horarios, direcciones ID y contraseñas en las redes oficiales de AA Venezuela.

“Esta comunidad se inicia cuando dos alcohólicos, un corredor de bolsa, Bill W. y un médico, el Dr. Bob, se encontraron y compartieron sus experiencias, practicando así lo que sería un método que se sigue utilizando eficazmente en los grupos de AA en más de 180 países en el mundo, y que ha recuperado a millones de alcohólicos por más de 88 años”, explicó la AA.

Recordaron también que la OMS determina que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal. Su avance ocasiona deterioro físico y mental y presenta problemas gástricos, hepáticos, cardiovasculares, entre otros.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!