32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kellogg’s presentó demanda de arbitraje contra Venezuela

La empresa productora de cereales reclama el uso indebido de sus marcas en el territorio nacional

La compañía británica Kellogg Latin America Holding Company (One) Limited presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por el uso indebido de sus marcas en el país.

Kellogg dejó el mercado venezolano en 2018 por la crisis económica y de materias primas que vivía el país, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro confiscó sus activos y cedió la producción de los cereales a sus trabajadores. Aún cuando la compañía británica advirtió que sus marcas no podían venderse sin su autorización.

La información fue publicada por la revista del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), detallando que la demanda se presentó ante el CIADI el 9 de noviembre de 2023. Kellogg invoca el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Venezuela – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte de 1995. El procedimiento se presenta bajo el Reglamento de Arbitraje del Mecanismo Complementario del CIADI.

CESE DE OPERACIONES

En mayo de 2018, la compañía productora de cereales Kellogg cesó sus operaciones en Venezuela ante el empeoramiento de situación económica después de permanecer en el país más de cincuenta años. Kellogg manifestó que esperaba volver a Venezuela y advirtió contra la venta de sus productos sin su autorización.

El gobierno de Nicolás Maduro, que tachó la salida de Venezuela de Kellogg como inconstitucional, confiscó la fábrica de cereales y la entregó a los trabajadores venezolanos para que continuaran con la producción.

En octubre de 2019, Kellogg difundió un comunicado en el que denunciaba la expropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela.

En abril de 2020, en plena pandemia por el covid-19, la imagen de los cereales Corn Flakes fue modificada en Venezuela incluyendo una mascarilla al dibujo del gallo que los caracteriza. El objetivo era unirse a la campaña de prevención del virus .

La compañía denunció que se hizo sin autorización y que violaba sus derechos de autor, además recordaba que el uso de sus marcas no estaba autorizado en el territorio de Venezuela «por virtud de la expropiación y toma de las operaciones desde el 15 de mayo de 2018.”

|| Agencias NAcionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!