27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela respalda pronunciamiento de la Liga Árabe sobre situación palestina

El Gobierno venezolano manifestó este sábado su apoyo al pronunciamiento de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga de los Estados Árabes sobre la situación que se vive actualmente en territorio palestino.

“Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra palestina”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Y aseveró que las acciones bélicas del Gobierno de Israel representan “crímenes de guerra y actos barbáricos”, que deberán ser evaluados en la Corte Penal Internacional.

“El Gobierno venezolano respalda la convocatoria a una conferencia internacional que impulse el proceso de paz” en Medio Oriente, añadió.

Además, Venezuela consideró “impostergable” el cumplimiento de la resolución de la ONU para la “solución de dos Estados” en el actual conflicto palestino-israelí.

Previamente, este mismo sábado, la cartera de Exteriores venezolana expresó su apoyo a las iniciativas de países como Argelia y Colombia de elevar, ante la Corte Penal Internacional (CPI), las acciones israelíes respecto a la Franja de Gaza.

Venezuela considera que la CPI debe establecer “responsabilidades” y que se juzguen de manera efectiva los probables “crímenes de guerra y contra la humanidad” ocurridos en ese enclave palestino.

Fuente: Xinhua

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!