26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cashea: la aplicación de moda que revive la compra a crédito en Venezuela

Desde hace unos meses una aplicación digital de nombre ‘Cashea’ ha venido revolucionando la compra a créditos en el mercado venezolano.

Cashea es un compra ahora y paga después. Es un modelo que le permite al usuario adquirir aquellas cosas que necesita a cuotas y sin interés, después del pago de una inicial”, así lo define Pedro Vallenilla, quien es director de esta herramienta financiera digital.

Vallenilla detalló en una reciente entrevista que ya cuentan con más de un millón de usuarios. Asimismo, indicó que ya están presentes en más de 500 comercios en toda Venezuela (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Lecherías). Antes de finalizar el año llegarán a Maracay y Margarita.

¿Cómo registrarte?

El primer paso para comprar con Cashea es descargar la aplicación en tu teléfono móvil.

Una vez dentro de la app, el usuario se debe registrar con sus datos personales como: número de teléfono, correo y cédula vigente.

Por último, Cashea también te solicitará una foto de la cédula y una foto tipo selfie en la que se vea tu rostro.

Cuando se validan los datos, la aplicación da una línea de crédito al azar, que oscila entre 100 y 200 dólares en principio.

Una vez que se tiene la cuenta, dentro de la app se puede verificar qué tiendas forman parte de ella y también el precio de algunos productos. Para comprar se debe ir a la tienda física de la marca y escanear el producto.

Generalmente la inicial que deberá pagar el usuario de Cashea es el 50 % del valor total del producto, el cual se puede cancelar en dólares en efectivo, tarjeta de debito o bolívares. Es decir, supongamos que usted comprará un televisor que cuesta $200, para finiquitar la transacción el cliente debe tener al menos $100 para que Cashea financie el resto de compra

El usuario quedará pagando el resto del producto en tres cuotas iguales sin interés, las cuales se pagarán cada dos semanas, estas se cancelan directo en la tienda donde compró el producto o por transferencia o pago móvil a través de la aplicación en su teléfono móvil.

Si cancelas sin retraso todas las cuotas, Cashea te premia con puntos que te ayudarán a incrementar tu línea de créditos. Si por el contrario te atrasas, la aplicación te amonestará con un monto extra.

A través de la aplicación Cashea puedes verificar en cuáles comercios aceptan esta herramienta digital.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!