Lo más reciente de las plataformas: Apple TV+

Lo más reciente de las plataformas: Apple TV+

La tecnología streaming se ha apoderado de millones de hogares alrededor del mundo. Las distintas plataformas se mantienen a la vanguardia y en la lucha por obtener la delantera. Netflix, es la referencia que siempre nos viene a la mente. Se han encargado de lograrlo luego de varios años dando la pelea. Sin embargo, otras marcas han decidido unirse a la competencia. Apple TV+ es una de ellas; la alternativa que muchos no imaginaron. Buscan atraer a nuevos usuarios y crear contenido propio. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es Apple TV+?

Es un servicio de televisión web de video que posee contenido Apple Originals: dramas, comedias, documentales, series reconocidas, material infantil, entre otros. Debutó el 1 de noviembre de 2019 y sus beneficios se mantienen en aumento. Su objetivo era el de acabar con la hegemonía de empresas como HBO y Netflix. Su visión: ofrecer un catálogo con contenido original y producción propia.

La contratación se realiza bajo suscripción. Aunque si adquieres un dispositivo Apple obtienes un año gratis. También puedes disfrutar de 7 días de prueba y una cuota mensual de $4.99 (los precios pueden variar dependiendo del país). Sin embargo, se puede combinar con los servicios de Apple Music y Apple One.

Para ingresar en tu perfil necesitarás tu Apple ID. Luego de haber ingresado, podrás encontrar todos los títulos a elegir clasificados por temáticas.

Ventajas de la plataforma

Promete el estreno de contenido de manera mensual. No obstante, muchas series tienen capítulos nuevos todas las semanas.

El servicio se puede compartir hasta con cinco miembros de la familia, por el mismo costo.

Disfruta de Apple TV+ desde cualquier lugar con la app Apple TV. Igualmente, puedes usarlo en tus dispositivos Apple, en cualquier Smart TV o por Internet en tv.apple.com/la.

Contiene 4K de imagen con calidad HDR pero, también puedes disfrutarlo en dispositivos más sencillos.

Puedes descargar el contenido mientras te encuentres en Wifi para revisarlo cuando estés sin conexión.

El plan de Apple Music para estudiantes te permite el acceso gratuito a Apple TV+

Cuenta con un amplio repertorio de series y películas. Además, sigue en constante crecimiento.

Es de fácil acceso y navegación. La plataforma es de uso intuitivo y con los botones principales en lugares de rápida visualización.

El costo es más económico que el del resto de las plataformas streaming. Para los usuarios la diferencia radica en la cantidad de contenidos a ofrecer.

Se pueden comprar o alquilar estrenos. Luego de localizarlos, pulsas sobre el título y tendrás acceso a los precios de alquiler o compra. Se guardarán en la biblioteca.

Apple ha pulido sus lanzamientos. Cuentan con actores importantes, tramas de calidad y fotografías destacadas. A diferencia de otros servicios que lanzan contenido constantemente y en su mayoría resultan poco prometedores para la audiencia.

Desventajas

No cuentan con producciones que no sean propias, lo que retarda el aumento de su cartera de opciones. Para algunos usuarios es deficiente.

Las producciones son muy pesadas. Esto complica las descargas a otros dispositivos.

Realmente se encargaron de que el contenido solo pudiera compartirse con “la familia”. Las descargas o solicitudes adicionales se cargarán a tu tarjeta de crédito afiliada, complicando un poco el panorama.

Los TV de generación más antigua no reanudan la reproducción en donde la dejaste. Debes ubicar el punto en donde quedaste. Una opción que se ha vuelto muy cómoda para los usuarios.

Las series no se encuentran completas. Apple va lanzando capítulos de manera semanal. De esta forma, ponen en marcha una estrategia bastante ambiciosa. Mantienen el interés de los espectadores. Sin embargo, algunos prefieren decidir en qué momento les parece mejor acceder al contenido según le sea más cómodo.

Recomendaciones

Revisa cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades.

No es conveniente tener más de dos servicios de streaming. Terminarás haciendo poco uso de las demás e invirtiendo de manera innecesaria.

Utiliza webs oficiales. No realices pagos a través de intermediarios, podrías ser víctima de una estafa.

Busca la opinión de otros usuarios. De esta manera, evitarás molestias que pudiste haber previsto desde el principio.

Revisa cuál es el ancho de banda de tu servicio de internet. Así sabrás si lo disfrutarás como es debido.

Diario 2001

Deja un comentario