24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran crecimiento del consumo para final de año

Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), subrayó que a partir de septiembre se ha registrado “una ligera aceleración en el consumo”. En entrevista radial, precisó que “hubo un crecimiento de 5% frente al año pasado”.

Estimó que, para final de año, en la comparación de enero a diciembre del año 2023 con 2022, “ese valor deberá estar alrededor de 6% que significa un crecimiento en unidades menor al del año pasado y del antepasado”.

Destacó que el principal escollo durante este período ha sido el bajo poder adquisitivo de los consumidores “que tienen que priorizar qué va a comprar y principalmente lo hace en alimentos y medicinas y después el resto de las cosas”.

Agregó que la motivación principal del consumidor sigue siendo el precio, aunque “también quiere experiencia de compra y atención al cliente”.

Apuntó que “si se divide Venezuela en el eje Guatire/Barquisimeto, donde reside 65% de la población y posiblemente del consumo, ha habido un florecimiento del “supermercadismo”.

Detalló que la mayoría de las personas compran dos veces al mes en supermercados y usualmente prioriza productos básicos, luego proteínas, charcutería y huevos y todo lo que acompañe a esos productos.

No obstante, admitió que, en los extremos del país, en la zona oriental como Cumaná “uno ve una situación donde, a pesar de que han abierto supermercados, es compleja, complicada”.

Destacó que ha crecido de manera importante la categoría de las mascotas. “Es una tendencia mundial”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!