Hallaron muerta a una venezolana en Ecuador

Hallaron muerta a una venezolana en Ecuador

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

El principal sospechoso es el exnovio quien se encuentra desaparecido. La joven era de Punto Fijo

Una joven de 17 años, fue encontrada muerta en el interior de la habitación que inicialmente compartía con su pareja en la ciudad de Quito, Ecuador.

El hecho se suscitó el pasado lunes, en el interior de la residencia que habitaban en el país extranjero. La adolescente quedó identificada como Roxely Guerra Tapia, quien desde hace varios meses emigró junto a su pareja, pero tuvieron muchos problemas para conseguir trabajo y esa situación generó diversas peleas entre ambos.

Según algunas versiones, los jóvenes venezolanos casi todos los días discutían y peleaban y, además el muchacho cuya identidad se desconoce, era muy celoso, no quería que ella trabajara, sino que se quedara en la habitación y hasta le prohibió que hiciera amistad con los vecinos. Los problemas conyugales fueron aumentando y el hombre prefirió abandonarla. Sin embargo, siempre la visitaba.

Los vecinos se sorprendieron porque pasaron varios días y no veían a Guerra, extrañados por la situación denunciaron el caso ante la policía. Horas después con la autorización del vecindario abrieron la puerta de la habitación y encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Inicialmente los funcionarios policiales aseguraron que la adolescente se había suicidado por la situación económica que estaba atravesando y a la vez, porque su pareja rompió el romance que mantenían desde hace años en Venezuela.

Sin embargo, horas después se vieron en la obligación de retractarse de sus declaraciones, diciendo que según los análisis forenses Roxely Guerra Tapia no se ahorcó, sino que alguien la estranguló.

Las investigaciones preliminares ponen en la mira como principal sospechoso al exnovio, quien está desaparecido desde el hallazgo del cadáver. La adolescente era oriunda de Punto Fijo.

Deja un comentario