Capturado pastor que abusó sexualmente de sus tres hijas

Capturado pastor que abusó sexualmente de sus tres hijas

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

A las víctimas les practicaron los exámenes de medicina legal y certificaron signos de abuso sexual de vieja data

Alberto Genaro Durán (51), fue detenido por funcionarios policiales del estado Lara, al ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 22, 13 y ocho años. Durán era conocido como un pastor evangélico.

La hija mayor se encontraba fuera del país, y en una conversación sus hermanas de 13 y 8 años de edad le revelaron que su papá también estaba abusando de ellas. Por esta razón la joven decidió regresar a Venezuela y denunciar a su padre.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y detuvieron al religioso en una vivienda del barrio El Coriano II, ubicado al oeste de Barquisimeto.

A las víctimas les practicaron los exámenes de medicina legal correspondientes para estos casos. El resultado arrojó que las tres presentaban signos de abuso sexual de vieja data.

Durán negó haber cometido tales hechos, pese a las confesiones de sus hijas. Permanece detenido en los calabozos de la policía de Barquisimeto.

Se conoció que al victimario fue presentado ante los tribunales competentes en la materia, donde se le dictó privativa de libertad mientras continúan las averiguaciones.

Las víctimas quedaron a la orden del Consejo de Protección para el Niño, Niña y Adolescente.

Deja un comentario