32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicolás Maduro fija posición de Venezuela sobre El Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas sobre la pertenencia de El Esequibo.

En este sentido, expresó que “ahora nos toca dar una batalla histórica por el territorio Esequibo”.

Venezuela y El Esequibo

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Maduro mostró pruebas históricas sobre el derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Explicó que en 1825 el Reino Británico reconoció la independencia de Venezuela y los limites del país.

Reiteró que junto al pueblo toca «dar una batalla histórica en contra de uno de los despojos imperiales más brutales en la historia de nuestro país, el despojo del imperio británico que pretendió sobre nuestro territorio”.

“Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela en todo el mundo, en todos los idiomas, en todos los pueblos, porque el país está dando una batalla histórica por su derecho a la paz y la integridad territorial que es plenamente constitucional”, precisó.

Señaló que Venezuela hoy está en un debate muy importante para la creación de conciencia sobre el papel de los imperios en la historia de la humanidad.

“Debemos doblegar el esfuerzo titánico para llevar la verdad frente a tanta mentiras donde pretenden convertir a la victima en victimario. En esta oportunidad, quiero aportar un conjunto de mapas y documentos del momento que estamos viviendo”, dijo.

Destacó que Venezuela fue despojada de su territorio mediante el forjamiento y la alteración de mapas que pretendieron sustentar el Fraude Arbitral de 1899.

“Con el objetivo de que el Reino Unido robará el territorio venezolano por razones geopolíticas y económicas, por lo que el Reino Unido nunca tuvo título sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, mencionó.

Por último, resalto que “aquí hay un solo color, una sola bandera con ocho estrellas y nadie la podrá negar, ni tachar, ni quitar”.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!