Aragua ha registrado 767 casos de COVID-19 en lo que va de mes

Aragua ha registrado 767 casos de COVID-19 en lo que va de mes

||Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Este viernes el estado Aragua sumó 168 casos de personas contagiadas y tres fallecidos por COVID-19, siendo la segunda cifra récord para la entidad en abril, la primera fue el pasado 3 de con 153 personas positivas. En lo que va del mes hasta el reporte de este sábado 10 iban 767 personas contagiadas y 11 fallecidos, de los cuales seis de ellos perdieron la batalla el pasado sábado 3.

A la fecha se tiene un total de 5.163 casos en la entidad desde que inicio la pandemia. Los fallecidos hasta la semana pasada sobrepasaban los 103.

Es de mencionar que el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro precisó que en Aragua que la variante brasileña ya se encontraba en el estado. 

Desde el año pasado  la  entidad no registraba estas cifras tan elevadas por SARS-CoV-2 por los que en muchas oportunidades el gobernador Rodolfo Marco Torres, ha hecho un llamado de conciencia a las personas a cumplir con las normas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus y la curva de contagio no siga ascendente.

A pesar de los números que se tienen por COVID-19 hay muchas personas que siguen creyendo que el coronavirus es un juego y no toman control de la situación. Durante las semanas radicales se puede ver como en el centro de Maracay la aglomeración de ciudadanos en sus calles es frecuente, además de no usar el tapaboca correctamente. En los últimos días funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del estado han tenido que realizar varias detenciones a quienes incumplen con la normativa.

Deja un comentario