Ecuador y Perú definen nuevo presidente este domingo

Ecuador y Perú definen nuevo presidente este domingo

Ecuador y Perú eligen nuevo presidente este domingo 11 de abril, en medio de una creciente pandemia que ha suprimido las medidas de aislamiento y tras una indiferencia generalizada que hace difícil imaginar un claro ganador en ambos países.

Los ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el candidato por la derecha Guillermo Lasso.

Mientras tanto, en Perú, no hay favorito entre los 18 candidatos de la primera vuelta, por lo que parece que será necesario definir el ganador en una segunda jornada.

Ningún candidato en cada nación ha obtenido suficiente apoyo para ser un claro favorito, y después de un año de sufrimiento colectivo y escándalos de corrupción, los ciudadanos parecen estar esperando un ganador que pueda sacarlos del caos económico que ha dejado la pandemia y logre cumplir con las exigencias.

Ambos comicios presidenciales, se dan en un escenario complejo y dramático, como es el paisaje que se presenta en medio de la pandemia desatada por el coronavirus.

 

2001

Deja un comentario