26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva extensión: Plan Borrón y Cuenta Nueva será hasta el 31 de diciembre

El ministro para la Energía Eléctrica (Mppee) anunció que el Plan Borrón y Cuenta Nueva será extendido en la Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy) y la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda) hasta el próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, Reverol informó que este plan también llegará a la región Guayana y Oriental a partir de este primero de diciembre. “De esta manera, todos los usuarios residenciales del territorio nacional tendrán sus datos al día”, enfatizó.

Más de 1 millón de usuarios se han registrado en el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Un millón 423 mil usuarios se han registrado en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, desde el pasado mes de noviembre, incentivando la cultura de pago oportuno del servicio eléctrico, además de la actualización de datos y registro de nuevos usuarios.

Este novedoso sistema de recaudación se ha llevado a cabo en el estado Zulia, Región Andina (Táchira, Mérida, Trujillo), Región Occidental (Lara, Falcón), Región Central (Aragua, Carabobo, Yaracuy) y la Región Capital (Caracas, La Guaira, Miranda), informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, acompañado del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Luis Betancourt, refiere una nota de prensa del Mppee.

“Este proceso, que inició en noviembre de 2023, ha sido exitoso”, celebró Reverol, desde la avenida Monumental de los Próceres, en Caracas, donde anunció que desde este martes arranca en la Región Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa), y a partir del primero de diciembre empezará en la Región de Guayana y Oriente.

“Para seguir avanzando en el rediseño, en la reconstrucción y la reestructuración de un nuevo sistema de recaudación que nos permitirá seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional”, explicó Reverol.

Para cumplir con ello, el General en Jefe indicó que para el momento han instalado más de 400 mil medidores en todo el territorio nacional.

Finalmente, comunicó que se tiene previsto que para el próximo 2024, el Plan Borrón y Cuenta Nueva atienda a los usuarios comerciales e industriales del país.

Plan Borrón y Cuenta Nueva llega a la Región Los Llanos
Este martes, inició la quinta fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Los Llanos, la cual se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde la avenida Monumental Paseo Los Próceres, en Caracas, donde entregó 70 vehículos, 200 stands y computadores; además de 500 puntos de ventas a la Gerencia General de Comercialización de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

“Desde hoy arranca el plan en estas entidades para actualizar los datos e incorporar al nuevo sistema de recaudación a 621 mil usuarios residenciales y promover la cultura del pago del servicio eléctrico”, indicó Reverol.

Explicó que las personas serán atendidas en los 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC). Igualmente, podrán realizarlo desde la comodidad de su hogar a través de la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.

Para completar el proceso los ciudadanos deben suministrar su Cédula de Identidad o Rif, sus documentos residenciales, correo electrónico y número telefónico. Además, deberán cancelar una tarifa única en los puntos de ventas o en la página web.

Usuarios no residenciales
Con respecto a los usuarios comerciales e industriales, el General en Jefe señaló que ambos sectores serán atendidos con el Plan Borrón y Cuenta Nueva en el 2024. “Vamos a renovar, actualizar y reestructurar para seguir avanzando en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”, concluyó Reverol.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!