22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez defiende posición de Venezuela sobre referendo de El Esequibo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó sus argumentos para la defensa del referendo consultivo sobre El Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde reiteró que “la instancia no tiene facultad para tomar decisiones contra una iniciativa soberana”.

Afirmó que la defensa de Venezuela “fue muy clara y contundente”, ante la CIJ.

Delcy Rodríguez fija oposición sobre El Esequibo

Recordó que Guyana al no reconocer el Acuerdo de Ginebra de 1966 intenta huir de la legalidad internacional.

Aseguró que la solicitud de Guyana es inaudita y no tiene precedentes.

En tal sentido, “Venezuela, basada en la Carta de las Naciones Unidas y del Estatuto de esta Corte, rechaza la acción temeraria de Guyana que busca inmiscuirse en sus asuntos internos. Nada evitará la realización del referendo previsto para el 3 de diciembre. Señora presidenta, hoy demostraremos que la solicitud de Guyana no tiene precedentes es inédita e inaudita y crea peligros para el resto de la Comunidad Internacional.

Reiteró que el Gobierno guyanés de Mohamed Irfaan Alí se ha convertido en un «Estado agresor, depredador del ambiente y violador de las leyes internacionales. Nunca una víctima”.

Destacó que el pueblo venezolano está orgulloso de votar en la gran consulta nacional para demostrar que sus derechos son irrenunciables.

Denunció que Guyana siempre ha puesto sus instituciones y territorio al servicio de las potencias que anhelan destruir a Venezuela.

Rodríguez reiteró que Guyana “miente y viola la ley descaradamente, pero ahora le pide a la Corte Internacional de Justicia que impida la realización del referendo consultivo del 3 de diciembre”, situación que calificó de extrema.

Finalmente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que quedó evidenciado ante la Corte Internacional de Justicia el show que montaron las autoridades de la República Cooperativa de Guyana ante la instancia internacional.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!