24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consigue unas uñas de acero aplicando estos tratamientos

Conseguir uñas de acero, es decir, que estén duras y bien cuidadas no es una tarea complicada, solo es cuestión de revisar la despensa y dedicarle un tiempo a la manicura.

Recuerda que tus uñas se debilitan y se vuelven quebradizas al estar expuestas diariamente a muchas actividades; no obstante, con algunos tratamientos caseros se pueden mantener, limpias, sanas y duras.

¿Cómo lograr tener uñas de acero?

Una de las principales recomendaciones en cuanto al cuidado de las uñas se trata de mantener una alimentaciónbalanceada y hasta una hidratación adecuada. ¿Por qué? Con ello no solo cuidas los órganos, también la piel, el cabello, e incluso las uñas, pues le aportas las vitaminas y nutrientes que necesitan.

Otra recomendación es evitar morder las uñas porque esto las debilita y, además, es antihigiénico.

Finalmente, y no menos importante, se sugiere que, al momento de realizar las tareas domésticas, se utilicen guantes para proteger las manos.

Tratamientos para endurecer las uñas

Te compartimos algunos tratamientos caseros que te permitirán conseguir uñas de acero y que, además, crezcan.

Utilizar ajo, para ello, debes pelar cuatro dientes de ajo, picarlos y agregarlos a un vaso con agua. Luego sumergir las uñas durante 20 minutos y para finalizar, lavar con agua y jabón. Se recomienda repetir 4 veces por semana.

Este ingrediente contiene propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de las uñas y tiene efectos antibióticos que previene la aparición de hongos.

También puedes recurrir a la cebolla, este alimento es rico en vitamina H y contiene biotina que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la uña. Solo debes picar y triturar la cebolla hasta conseguir una pasta y con ella, cubrir las uñas.

Dejar actuar por 10 minutos y posteriormente lavar bien las manos para retirar el olor. Este tratamiento se puede llevar a cabo, mínimo una vez a la semana.

Además, puedes usar aceite de oliva, el cual contiene propiedades hidratantes, dándoles a las uñas vigor y una nutrición profunda que evita que se agrieten. ¿Cómo aplicarlo? Emplea el aceite con la yema de los dedos, dando masajes en la uña y en la cutícula, dejar reposar por 10 minutos, y luego retira el exceso con una toalla húmeda. Repetir el procedimiento dos veces por semana.

Incluso, puedes optar por otros aceites como, almendras, ricino y argán, los cuales ayudan a endurecer, fortalecer y dar brillo a las uñas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!