26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marcelo Moreno Martins le dice adiós a la selección boliviana

Va a disputar la doble fecha eliminatoria y luego se marchará.

Marcelo Moreno Martins anunció este lunes los partidos ante Perú y Uruguay serán sus últimos encuentros vistiendo la camiseta de Bolivia.

El delantero de 36 años explicó su decisión de retirarse de la Verde tras este parón internacional: “Llegó un momento difícil. Completé mi ciclo con la Selección, estos dos partidos serán los últimos. Di todo por Bolivia, siempre lo intenté”, explicó.

El jugador de Independiente del Valle es historia de Bolivia, pero nunca pudo jugar un Mundial.

Sin embargo, el delantero tiene claro que estará presente en una Copa del Mundo: “Yo se que voy a ir a un Mundial, quizá no como jugador porque ese ciclo se cierra ahora. Pero como entrenador, como dirigente llegaré a un Mundial”, afirmó durante el anuncio de su despedida.

Confirma lo que avanzó en una entrevista con AS hace unos meses: “He bromeado con los periodistas que si no voy como jugador tendré que ir como dirigente o presidente o como algo, pero tengo que ir. No tengo dudas de que voy a conquistar eso con mi selección”.

Bolivia se quedará sin su máximo goleador histórico. Marcelo Moreno Martins anotó 31 goles en los 106 partidos que lleva disputados con su selección. Joaquín Botero y Juan Carlos Arce son los dos que le siguen en la lista, con 17 y 15 goles, respectivamente.

Marcelo Moreno Martins dejó marca en las Eliminatorias Sudamericanas. El boliviano es el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 22 goles, tan solo por detrás de dos leyendas como Messi y Luis Suárez, y con una selección con menor potencial ofensivo.

El delantero actualmente forma parte de la disciplina de Independiente del Valle desde este mes de marzo.

Durante los anteriores años de su carrera recorrió medio mundo pasando por países como Inglaterra, Alemania, Ucrania, China, Brasil o Paraguay.

Antes de salir al extranjero, se formó en Bolivia, en Oriente Petrolero.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!