25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Brasil firman memorándum en materia de pesca y acuicultura

La firma de este instrumento, además de fortalecer la cooperación binacional, permitirá el intercambio de experiencias entre técnicos capacitados y formados en cultivos piscícolas

Como parte de la I Reunión del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral entre Venezuela y Brasil, se firmó un memorándum de entendimiento en materia de pesca y acuicultura. Las rúbricas estuvieron a cargo del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; y el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, embajador Ruy Pereira.

La firma de este instrumento, además de fortalecer la cooperación binacional, permitirá el intercambio de experiencias entre técnicos capacitados y formados en cultivos piscícolas y en la puesta en marcha de modelos de desarrollo acuícola.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas en las áreas vinculadas al cultivo de especies autóctonas y peces redondos, y el reconocimiento de experiencias en investigación y monitoreo de especies pesqueras de interés común, a través del intercambio de expertos y personal técnico.

Otro de los beneficios de este memorándum, corresponde al robustecimiento institucional entre los Ministerios de Pesca y Acuicultura de la República Federativa de Brasil, y la República Bolivariana de Venezuela; además del fortalecimiento en áreas de interés mutuo.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!