32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UEFA presenta el balón oficial de la Eurocopa 2024

La UEFA y Adidas presentaron este miércoles frente al Olympiastadion de Berlín el balón oficial de la Eurocopa de Alemania 2024, “Fussballiebe”, que incorpora por primera vez para esta competición la tecnología que ayuda al vídeoarbitraje y está fabricado con materiales biológicos más sostenibles.

Fussballiebe”, que significa “amor por el fútbol”, dispone de la tecnología “Connected Ball”, para facilitar una visión de cada elemento del movimiento y contribuir a la toma de decisiones del VAR, y está “diseñado para la precisión y la consistencia, apoyando el juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire”, explicó la UEFA.

También destacó que, además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, está fabricado con materiales biológicos más sostenibles que los balones anteriores de la competición, ya que cada una de sus capas incluye materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho.

El diseño del balón de UEFA

Su diseño combina tonos rojos, azules, verdes y naranjas, para celebrar «la vitalidad» que las selecciones participantes, e incluye ilustraciones de cada uno de los estadios del torneo, junto al nombre de cada ciudad anfitriona.

Adquirible desde hoy en tiendas, el 1% de sus ventas netas se destinará a la iniciativa solidaria “Common Goal”, que lidera el futbolista Juan Mata, para colaborar con organizaciones benéficas de en todo el mundo que utilizan el deporte como herramienta frente a problemas sociales, y es socio de la Fundación de la UEFA para la Infancia.

La Eurocopa se erige como el pináculo de la competición de selecciones nacionales en Europa y nos comprometemos a garantizar que todos los aspectos, desde las sedes hasta el equipamiento, mantengan los más altos estándares de calidad y rendimiento. Estamos, como siempre, seguros de que Fussballiebe de Adidas marcará otro paso en nuestra dedicación compartida a la excelencia”, aseguró Zvonimir Boban, director técnico y jefe de fútbol de la UEFA.

La presentación de este miércoles abre una serie de actividades que se llevarán a cabo durante cinco días en el Olympiastadion de Berlín vinculadas a la Eurocopa y en las otras nueve ciudades anfitrionas, que recibirán 900 balones adicionales para donar a escuelas, clubes de fútbol y otras iniciativas.

La Eurocopa 2024, cuyo sorteo se celebrará el 2 de diciembre, se jugará del 14 de junio al 14 de julio en diez ciudades de Alemania: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!