26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto busca aumentar la fe ante Ecuador

La selección de Venezuela acudirá este jueves a su duelo contra Ecuador crecida y con ganas de consolidar su posición, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, tras un contundente triunfo por 3-0 ante Chile.

La Vinotinto aprovechará la ventaja como local para intentar ratificar su dominio en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, donde no ha recibido goles en este camino que espera terminar, por primera vez en su historia, en la cita mundialista.

Tras un empate como visitantes frente a Brasil, y la victoria del mes pasado ante los chilenos, los dirigidos por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista darán todo para meterse entre los tres mejores o, en el peor de los casos, mantenerse en la cuarta posición.

El conjunto ecuatoriano espera resarcirse de su último resultado, cuando empató sin goles con Colombia, lo que lo dejó en la sexta casilla de las eliminatorias.

AUSENCIAS ECUATORIANAS

La selección visitante no contará con el capitán Enner Valencia, quien fue descartado debido a una lesión sufrida el pasado sábado en el choque de su club, el Inter de Porto Alegre, contra Palmeiras. En su lugar fue llamado, Leonardo Campana, segundo mejor goleador del Inter de Miami.

 

También se quedaron en casa por lesiones, el defensa Jhoanner Chávez y el arquero Moisés Ramírez. Sus reemplazos son Aníbal Chalá, del Emelec, y el portero argentino naturalizado ecuatoriano Javier Burrai, del Barcelona SC, respectivamente.

La última vez que se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, Ecuador ganó 1-0, ratificando su supremacía en este tipo de encuentros.

¿CÓMO SALDRÍAN?

Venezuela: Rafael Romo, Wuilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Luis Mago, Tomás Rincón, Junior Moreno, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Ecuador: Alexander Domínguez, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Angelo Preciado, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Leonel Quiñónez, Kendry Páez y Jordy Caicedo o Kevin Rodríguez.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!