Aragua registró 20 contagiados y 3 fallecidos

Aragua registró 20 contagiados y 3 fallecidos

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

El gobernador de la entidad informó que Girardot y Mariño son los municipios en los que se presentan más casos de coronavirus

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de un contacto telefónico en su programa radial, informó que en la entidad se registraron 20 nuevos casos por COVID-19 y tres fallecidos en las últimas 24 horas. Aseguró que los casos han disminuido, pero eso no debe ser motivo para bajar la guardia.

 “Sí han reducido los casos, pero no por eso nos vamos a relajar. Seguimos desplegados y tomando las previsiones”. Detalló que el municipio con mayor número de contagios es Girardot con 3.035, luego Mariño con 666 y Libertador con 453 personas registros.

Precisó que durante este fin de semana algunos locales nocturnos abrieron, por lo que fueron cerrados por los funcionarios policiales a quienes reiteró mantenerse desplegados en las calles en garantía de la Gaceta Oficial Nº 552, en la que se establecen los horarios para comerciantes de sectores priorizados. “Todos saben cuándo deben abrir”. 

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para felicitar al sector salud por la “ardua labor” que realizan en la entidad.

 

SUPERVISIÓN EN SALUD

El gobernador, conjuntamente con la directora médica del IVSS, Liz Martínez y el secretario de Salud, Juan Dávila, realizaron una inspección en las recientemente inauguradas salas de aislamiento para pacientes COVID-19, en los hospitales José María Carabaño Tosta, ubicado en San José, municipio Girardot y en el Hospital José María Vargas, ubicado en La Ovallera, municipio Libertador.

El mandatario regional detalló que estas zonas de aislamiento cuentan con 68 camas dotadas con la más alta tecnología y todos los implementos necesarios para brindar una atención gratuita y de calidad.

Por su parte, la directora médica del IVSS detalló el trabajo que se viene realizando en pro del pueblo venezolano. "Se están aperturando 19 camas para pacientes moderados, 15 para pacientes leves y 3 para los que requieren cuidados en la UCI en el José Maria Carabaño Tosta y 10 camas para pacientes leves y 6 para pacientes UCI en el José María Vargas de Libertador, además de implementos y herramientas que constan de saturómetros, flujometros y material médico quirúrgico para la protección del personal médico que labora en estas áreas".

El secretario de Salud explicó que ambas salas de aislamiento cuentan con todo el equipamiento necesario, como ventilación mecánica, bombas de infusión y monitores, en el caso de camas UCI.

Deja un comentario