Ronald Acuña Jr fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional

||Cortesía LasMayores.com

Tercera vez en su carrera que recibe el premio

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

Acuña tuvo una línea ofensiva de .385/.515/.846 con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos. La joven estrella encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares (siete), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373). Ésta es la tercera vez que Acuña se adjudica el premio semana.

El club de Atlanta informó ayer que pese a un tirón abdominal que sufrió Acuña en el último partido de la serie de los Bravos contra los Cachorros, el estelar evitará pasar a la lista de inhabilitados.

Acuña sufrió un tirón abdominal que lo obligó a abandonar el encuentro en la cuarta entrada del compromiso del pasado domingo en el Wrigley Field. Sin embargo, un examen de resonancia magnética reveló que la dolencia es ligera, y el club de Atlanta anunció que ha calificado al estelar guardabosque como “día a día”.

El jardinero salió del partido después de deslizarse de cabeza para anotar con un elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud. Durante el mismo recorrido por las bases, había señalado a su estómago varias veces después de zambullirse hacia la inicial durante la jugada.

“No sé si pasó en los virajes, pero definitivamente en ese momento se resintió”, señaló el dirigente de los Bravos, Brian Snitker.

El piloto agregó que no le habían informado sobre ninguna molestia de Acuña antes del partido contra los Cachorros.

Cuando Acuña anotó, se quedó en el suelo por un momento y luego sostuvo el área abdominal mientras se dirigía a la cueva. Antes de eso había convencido, a Snitker y al preparador físico de que se sentía bien.

RODÓN: MEJOR JUGADOR DE LA AMERICANA 

El zurdo Carlos Rodón fue nombrado ayer el Jugador de la Semana de la Liga Americana. En dos aperturas del 2021, Rodón ha permitido apenas dos imparables en 14.0 entradas en blanco.

El miércoles pasado, Rodón tiró el primer juego sin hit ni carrera de su trayectoria, ante los Indios en el Guaranteed Rate Field. En dicho partido, el zurdo ponchó a siete bateadores, no dio bases por bolas y golpeó a un bateador, lo que evitó que su presentación fuera un juego perfecto.

Deja un comentario