24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jefe de Estado: el referéndum consolidará la paz y la unión nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Venezuela “demostró plenamente” en La Haya razones históricas contundentes, razones jurídicas y políticas argumentadas de sus derechos sobre la Guayana Esequiba, afirmó en el marco del Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe por la Paz y El Esequibo realizado este miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El primer mandatario nacional felicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez por su participación ante la Corte Internacional Judicial en la defensa de la Patria.

“La verdad de Venezuela se ha presentado en La Haya y se han demostrado plenamente las razones jurídicas, políticas e históricas de nuestros derechos sobre la Guayana Esequiba. La intervención de la vicepresidenta Ejecutiva fue una intervención brillante, muy completa. Intervino en francés -comentó- le envío un aplauso y un saludo por su participación”, dijo.

“Ya nos ocuparemos de ese tema, sobre la pretensión de Guyana para que la CIJ prohíba el referéndum, pretenden imponer el colonialismo jurídico, ya sabrán cuál es nuestra repuesta, en manos de Dios nuestra patria”, expresó.

“Ese debate y ese proceso que nos lleva a una consulta inédita, única nos debe conducir a soluciones y a consolidar la paz y la integridad nacional. Nunca en la historia de nuestro país se hizo una consulta para abordar un tema vital como lo es la lucha por nuestra Guayana Esequiba, destacó.

“Venezuela necesita enviar un mensaje: la Guayana Esequiba es de Venezuela. Es tiempo de unidad nacional”, dijo el Presidente y concluyó convocando al pueblo a participar en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!