23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia defiende ante Irán el derecho de Israel a una defensa proporcionada

La Ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, reconoció el “derecho de Israel a defender a su población”, aunque de manera “específica y proporcionada”, en una reunión que mantuvo este jueves en Ginebra con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

Colonna “ha reiterado el compromiso de Francia con la seguridad de Israel, al derecho de Israel a defenderse, a defender su población, de manera específica y proporcionada, de acuerdo con el derecho humanitario”, según un comunicado de Exteriores.

La ministra exhortó a Irán a condenar “de la manera más firme” y “sin ningún tipo de ambigüedad” los ataques “terroristas” perpetrados por el grupo islamista palestino Hamas (al que apoya Teherán), el pasado 7 de octubre contra territorio de Israel, en los que murieron unas 1.200 personas y más de dos centenares fueron secuestradas.

Colonna advirtió también a Amir-Abdollahian sobre las consecuencias de “cualquier aumento o extensión del conflicto, especialmente hacia el Líbano”, en alusión a las relaciones de Irán con el grupo chií libanés Hizbulá.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!