21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juguetes importados predominan en comercios de Maracay

|| Glenn Requena

La mayoría de los artículos nacionales que hay en estos comercios son los juegos de mesa

Promocionan cuatro franelas por 12 dólares. Foto Glenn Requena

La producción internacional de juguetes prevalece por encima de la mercancía nacional en algunos establecimientos de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Durante un recorrido por varias jugueterías del casco central de Maracay, se conoció que la mayoría de los artículos tienen sello chino, mientras que los juegos de mesa son de producción nacional.

Los de cocina se ofertan en 32 dólares, las figuras de acción en 23 dólares, los camioncitos en 22 dólares y los accesorios de princesas en tres dólares. La mayoría importados del país asiático.

Los productos nacionales como los bebés se encuentran a partir de 32 dólares, mientras que los juegos de mesa desde los 27 dólares.

Daniela López, vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (Cavefaj), informó que en cualquier nación cercana de Latinoamérica es muy poca la producción. “Brasil tiene algo, pero la fábrica de juguetes del mundo es China”.

Aseguró que el sector estuvo unos años a la baja. “Cerraron muchas jugueterías y también han abierto nuevas. Este año han cerrado algunas tradicionales, otras no se adaptaron al nuevo mercado y no se modernizaron”.

La vicepresidenta de Cavefaj recalcó que hay marcas de juguetes que están volviendo al territorio nacional, además que todavía persiste la piratería y el contrabando como ocurre en otros sectores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!