27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La faculdad de Agronomía de la UCV realizó la I Expoferia de Procesamiento de Alimentos

El evento se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Agronomia UCV El Limón, la I Expo Feria de fin de curso de Procesamiento de Alimentos II con la participación de 13 Bachilleres del 8vo Semestre, 5 estudiantes del Servicio Comunitario “Alimentacion Consciente” y 20 jueces expertos entre profesionales gerentes de empresas privadas de la región y docentes/investigadores de la Facultades de Agronomia y Veterinaria.

En una amena y dinámica jornada en el Aula 06 y la Plaza Paraboloide organizado por el Prof. Luis A. Ramos Zapata y avalado por autoridades: Decanato, Direccion de Escuela y Coord. de Extensión, contó con la participación especial de:

– Proyecto Alma Llanera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
– Cheff Laura Laquintaine (Recetas FEN-TRV), Maestro Chocolatier Neyda Flores (Cacao CatibeVZLA), Sous Cheff Myrvis Díaz, Sous Cheff Migdalis González.
– Con la colaboración activa de Plumrose Latinoameriacana, C.A.; Matadero Industrial Las Vegas, C.A.; La Montserratina, Alimentos Munchy, Cacao CaribeVZLA, Andrea’s Reposteria Recreativa MARZSweet, Escuela de Artes Gastronómicas Chantily Cheff, entre otros.

Se realizaron 3 degustaciones en vivo y se presentaron un total de 12 productos (06 Fermentados y 06 Cárnicos) desarrollados durante 15 semanas y fabricados.por los estudiantes bajo tecnología semilla industrial y artesanal. Se concedió el premio a la mejor etiqueta de cada categoría siendo favorecidos:

1. Vino de Parchita (Brs. Díaz, Márquez y Marín)


2. Pastrami de Res (Brs. Marín y González).

En la misma jornada se exhibió el Serv. Com. “Alimentación Consciente” por Brs. Herrera y Ramírez, se homenajearon/reconocieron con diplomas y la exhibición de 03 Prototipos fabricados por la Cátedra (BRITO, CORI y LLANCA) en honor a los docentes jubilados ex miembros de la Catedra:

– Prof. Luis Fernando Brito
– Prof. Marta Elena Cori
– Prof. Luis Llanca

Finalmente. el encuentro de arte, ciencia, cultura y tecnología cerró con el degustacion de 40 platos con los productos elaborados por estudiantes y Cátedra, entregando presentes (chocolates Cacao CaribeVZLA y prototipos de la Catedra) a asistentes y los reconocimientos a las empresas y Cheffs participantes así como el cumpleaños en el marco de la celebración del 20 aniversario del Laboratorio de Productos Cárnicos (LAPCARNi) adscrito a IQT-FAGRO.

Los organizadores de la feria, enviaron un agradecimiento especial para todos los participantes y esperan volver en la II Expo Feria el año que viene con más novedades y noticias positivas para Aragua y Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!