22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile: Dos venezolanos señalados del ataque con granada contra una policía

En medio de la explosión, un funcionario accionó su arma y uno de los antisociales cayó muerto. El otro involucrado se entregó en una comisaría horas más tarde.

En Chile hay conmoción por un ataque con granada que dejó a una carabinera lesionada; se trata de Rayén Currihuil y está hospitalizada.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de noviembre, cuando unos agentes realizaban un control de seguridad a dos venezolanos que iban en motocicleta, dejó saber Impacto Venezuela.

Los sujetos portaban una mochila de delivery que contenía las granadas. Y al verse atrapados, uno de ellos lanzó el explosivo.

Currihuil resultó herida, pero un segundo carabinero logró reaccionar y, usando su arma de servicio, disparó contra uno de los antisociales, quien murió en el lugar. Mientras que el segundo venezolano se dio a la fuga, reseña el portal BioBio.

El director de sanidad de Santiago, Cristián Matus, comentó que las diversas lesiones que sufrió la carabinera fueron provocadas por las esquirlas. Permanece estable y fuera de peligro.

Se entregó

De inmediato, el fiscal Luis Contardo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh), indicó que la granada era de fabricación peruana. Pero, aseguró que las investigaciones apenas van comenzando.

Más tarde, medios chilenos informaron que el hombre se entregó en la 4ª Comisaría de Santiago, en Chiloé.

Aunque dijo ser solo un testigo, quedó tras las rejas porque pesa sobre él una orden de expulsión.

El individuo fue expulsado en 2021 tras una condena por robo, pero regresó a Chile de forma irregular, según aseguró el mayor Marco Bahamonde.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!