22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Combate las infecciones con esta especia

Las infecciones son un proceso causado por la invasión de tejidos, fluidos o cavidades del organismo normalmente estériles por microorganismos patógenos o potencialmente patógenos.

Es decir, es la presencia y multiplicación de microorganismos en los tejidos, y pueden deberse a bacterias, hongos, protozoos, virus, viroides y priones.

Estas suelen ser muy peligrosas cuando no son tratadas de manera oportuna, por lo que, si aún no estás medicado, una buena alternativa es incluir los clavos de olor como remedio natural.

¿Cómo tratar las infecciones con los clavos de olor?

Anuncios

Gracias a sus propiedades digestivas y antimicrobianas, el clavo de olor es utilizado como un aliado de la medicina natural.

Según los expertos, es antiséptico, antipirético y analgésico, por lo que no solo ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, también disminuye la presión arterial y combate las infecciones, por ejemplo.

¿Cómo funciona? La recomendación es ingerir el aceite esencial de clavo de olor para frenar infecciones; pero también, se puede diluir en agua para hacer gárgaras o enjuagues bucales.

Preparar el té con los clavos de olor también es una buena alternativa, para ello, aplasta 4 clavos y colócalos a hervir en una taza de agua, luego deja reposar 5 minutos y bebe.

También puedes colocar 10 gramos de la especia en una olla con n litro de agua y llevar al fuego hasta hervir durante 15 minutos. Dejar enfriar, colar y beber hasta 3 veces al día.

A qué se debe

Debido a su acción microbiana, el clavo de olor combate las infecciones causadas por algunos tipos de bacterias, especialmente estafilococos y E. coli, o por hongos, por su acción antifúngica.

La acción de esta especia parece estar relacionada con la presencia de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico, como parte de sus componentes.

En tal sentido, los cuales parecen neutralizar las proteínas que reaccionan con la membrana celular de las bacterias e impiden que se multipliquen.

Otros beneficios

– Mejora la cicatrización.

– Disminuye la presión arterial.

– Previene el cáncer.

– Ataca el mal aliento.

– Relaja los músculos.

– Alivia la tos.

De interés

El uso de los clavos de olor como remedio natural está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática, con enfermedad de Crohn y en las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!