25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia debate con EE UU sobre migración venezolana

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU) se reunieron este viernes para debatir sobre el tema de la migración de venezolana y las posibles soluciones a la crisis.

Los mandatarios de ambos países, el estadounidense Joe Biden y el colombiano Gustavo Petro, tuvieron un breve encuentro durante el almuerzo de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés) que se celebró hoy en San Francisco, donde volvieron a tratar este tema, que es central en todas las conversaciones recientes que han tenido.

“Hoy otra vez hablamos del tema que a ellos les preocupa que es la migración y en eso es fundamental el problema venezolano. Va a haber una conversación mañana ya con funcionarios de departamentos del Gobierno estadounidense y el canciller (Álvaro Leyva)”, dijo a medios Petro tras el almuerzo.

EEUU-Colombia-Venezuela

En ese sentido, Colombia mantuvo la postura que ha reafirmado a EEUU de que toda esa gran corriente humana que va hacia el Tapón del Darién (que divide Colombia y Panamá) se debe tratar a partir de solucionar los problemas de bloqueo económico pueda tener voluntariamente un regreso a Venezuela.

“Paralalemamente que se van levantando sanciones, se va construyendo el proceso electoral venezolano con garantías democráticas. Ese son dos rieles por los que hay que andar y en la medida en que se levanten sanciones a Venezuela, la posibilidad del retorno es mucho más grande que en las actuales circunstancias”, alegó.

Petro además aprovechó este nuevo encuentro con Biden, el segundo en menos de un mes, para volver a apuntar durante su intervención en la cumbre sobre el papel que el gigante americano -y otras grandes potencias presentes como China o Rusia- tiene en las guerras.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!