24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU organizará convención para aumentar producción de armas para Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos anunció que organizará una convención sobre defensa el próximo diciembre con el objetivo de que aumente la producción de armas para ayudar a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa.

La Conferencia Industrial de Defensa se celebrará el 6 y 7 de diciembre con la participación de representantes del sector privado y de los Gobiernos estadounidense y ucraniano, detalló en un comunicado Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“La conferencia forma parte de los esfuerzos del Gobierno estadounidense para aumentar significativamente la producción de armas para apoyar la lucha de Ucrania por su libertad y seguridad”, afirmó Watson.

En el evento participarán representantes del Consejo de Seguridad Nacional y de los Departamentos de Comercio, Defensa y de Estado, además de sus homólogos ucranianos.

Estados Unidos es el mayor donante de asistencia militar para Ucrania con más de 43.900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se han mostrado cada vez más escépticos a seguir financiando el armamento para Ucrania.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!