34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inspectores INAC capacitados con éxito en materia de aeronavegabilidad

Un total de 25 inspectores de aeronavegabilidad, adscritos a la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica, fueron capacitados en certificación de aeronaves y componentes de aeronaves, con el más alto nivel de instrucción por parte de inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante una semana, los participantes contaron con la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos abarcando una amplia variedad de temas, incluyendo normativas de seguridad, licenciamiento de personal, certificación de aeronaves, operaciones aéreas y gestión de la seguridad.

El Curso Reglamento LAR 21, se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades aeronáuticas de nuestros profesionales en el sector. Mediante este curso, han recibido una formación integral en el Reglamento (LAR 21), aprendiendo sobre las normas y regulaciones que rigen nuestra industria.

La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los dos inspectores de la OACI, Daniel Basualdo por Argentina y César Silva de Brasil, por su dedicación y ahínco durante el curso.

Durante la clausura el Cnel. Briceño Dudamel enfatizó: “Los países se desarrollan a través de sus puertos y aeropuertos, y para hacer crecer a nuestro país en la economía, tenemos que trabajar muy duro en la parte aeronáutica, y trabajar en la parte aeronáutica no es simplemente tener los recursos y comprar lo que se necesite, sino que también necesitamos estudiar, y esto es parte de lo que estamos logrando y haciendo”.

En este orden de ideas subrayó: “Creemos firmemente en la importancia de contar con un personal altamente calificado y actualizado en los últimos reglamentos y normativas de la aviación. El INAC se enorgullece de ser parte del desarrollo de la industria aeronáutica a través de la formación y capacitación de nuestros profesionales”.

Para finalizar el presidente del INAC, felicitó a todos los participantes del Curso Reglamento LAR 21 por completar exitosamente esta etapa de formación y aseguró que los mismos estarán más preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades que la industria aeronáutica les presente.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!