29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro asegura que “Bricomiles avanzan en unión cívico-militar para recuperar escuelas del país”

El presidente de la República  Nicolás Maduro, a través de redes sociales, expresó: “¡Buen día Venezuela! Es viernes de seguir trabajando arduamente, avanzando más y más en la recuperación de las escuelas y liceos del país. ¡Mi instrucción es clara! Las Bricomiles deben llegar a todas las instituciones educativas en unión Cívico – Militar. ¡Pueblo y gobierno juntos!”.

El Jefe de Estado señaló que el trabajo de las Bricomiles “es lo afirmativo venezolano”, el cual se debe mostrar “el hermoso esfuerzo que se hace en las escuelas y liceos del país. Esa es la Venezuela de verdad, la que cree, ama y construye”.

Vale acotar que el presidente anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), el 20 de junio del 2022, las cuales se desplegaría en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El 25 de junio de ese año, inició en los centros educativos del país a la conformación de estas instancias, que procedieron al levantamiento de necesidades para proceder a ejecutar los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa que reportaron a través de la aplicación VenApp.

Las Bricomiles fueron activadas el 9 de julio, fecha en la cual se realizaron las asambleas correspondientes y evaluaciones para la detección de necesidades. En ese sentido, el mandatario nacional hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la patria.

con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!