22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Monsalve desea restablecer las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela

El ministro del Interior chileno, Manuel Monsalve, informó que viajará a Venezuela para viabilizar los acuerdos que permitan ejecutar las expulsiones de migrantes.

Así lo indicó el medio chileno Emol Nacional, esto luego que se conociera el caso de un ciudadano venezolano con una orden de expulsión pendiente, presuntamente involucrado en el ataque con una granada a una funcionario policial.

«Lamentablemente en el Gobierno anterior perdimos una capacidad muy importante que era la relación con Venezuela para expulsar», dijo Manuel Monsalve.

Asimismo, la autoridad indicó que «hoy día nosotros hemos destinado recursos a la expulsión, pero solo podemos expulsar a través de aviones comerciales y eso tiene una limitación».

En este sentido, Manuel Monsalve explicó que los vuelos comerciales “solo permiten subir a dos personas expulsadas en el caso de Venezuela”.

“Chile tenía, cuando asumimos, 22 mil resoluciones de expulsiones que no habían sido ejecutadas, 22 mil del año 2013 al año 2022. Después de la depuración tenemos 12 mil y nosotros estamos trabajando para ejecutar esas expulsiones”, agregó.

De esta manera, Manuel Monsalve explicó que viajará a Venezuela para restablecer las relaciones.

Por su parte, la ministra chilena Camila Vallejo habló de la actual crisis de seguridad en el país.

“Nos tomamos en serio el problema de la seguridad y de la migración (…) Aprobamos dos proyectos de ley en estas materias: el proyecto de Expulsiones Judiciales y el de Expulsiones Administrativas”.

Ante el encuentro de Manuel Monsalve con Venezuela, Vallejo agregó que, “no es responsable, ni serio pedir 12 mil expulsiones en un mes cuando el Gobierno anterior hizo 1.300 en un año. La invitación es a hacer propuestas responsables y serias”.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!