La temporada de lluvias se adelantó en Venezuela

La temporada de lluvias se adelantó en Venezuela

Venezuela inició el mes de mayo con fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nacional, aun en una época en la cual no se debería registrar este tipo de acontecimientos.

Sin embargo, el especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, explicó que se adelantó la temporada de lluvias desde el mes de marzo, sobre todo al sur del país.

"La temporada de lluvias en este año comenzó en el mes de marzo", aunque el 27 de abril cayeron las máximas lluvias en lo que va de año.

El experto explicó que las "ondas cortas" que afectan al territorio venezolano se tratan de ondas de aire a baja altura en la atmósfera, "es lo que origina esas precipitaciones".

En entrevista radial, indicó que para finales de julio se estima que el río Orinoco llegue a su nivel máximo en Ciudad Bolívar debido a las precipitaciones, evento que normalmente ocurre en agosto.

Un evento similar ocurre en la cuenca del Caroní, "que estamos a niveles muy altos de aporte al embalse de Guri", donde ya desde hace una semana se está aliviando agua en toda la cadena del bajo Caroní.

Con información de UR

Deja un comentario