Aragua tiene partido de exigencia máxima ante Gremio

Aragua tiene partido de exigencia máxima ante Gremio

El tiempo añejó bien la pólvora del veterano artillero Diego Souza: con once goles en diez partidos, el delantero será la carta fuerte de Gremio para defender el liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana hoy en Porto Alegre ante el colista Aragua.

La potencia goleadora del artillero, de 35 años, ha eclipsado el alborotado inicio de temporada de Gremio, que culminó con la eliminación prematura de la Libertadores y la salida del DT Renato Portaluppi.

Pero sus once festejos -entre Libertadores, Sudamericana y Campeonato Gaúcho- han sido una invitación para que el tricolor se entusiasme con ganar su primer título en la 'otra mitad de la gloria'.

El exdelantero del Benfica de Portugal, con una dilatada carrera por varios clubes brasileños, debe comandar el ataque del equipo que ahora dirige Tiago Nunes en la búsqueda de la tercera victoria consecutiva en este torneo.

Los triunfos 2-1 ante La Equidad y Lanús lo sostienen, solitario, en la punta del Grupo H. Pero colombianos y argentinos, ambos con tres puntos, se enfrentarán el mismo día en Asunción y sueñan con un resbalón brasileño para meterse en la pelea por el único cupo a octavos de final.

Aislado en el sótano del cuadrangular, sin unidades, el venezolano Aragua pretende despertar de la pesadilla ante un grande continental. 

La tarea es ardua, pues el juego no lo acompaña ni en la Sudamericana ni en la liga local, donde también marchan últimos de su grupo, con apenas un punto en tres juegos.

Los aurirrojos de la ciudad de Maracay cayeron 4-1 con Deportivo Lara el pasado domingo, en su última salida, ajustando cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas, un empate). 

Para el choque contra el tricolor gaúcho, el DT Enrique “Kike” García dispondría de una nómina similar a la que perdió 2-1 con La Equidad la semana pasada en Bogotá.

Deja un comentario